Oh I'm just counting

Fiscalía formaliza por lavado de activos a esposa de Fuente-Alba y reformaliza a exjefe del Ejército

La tarde de este jueves, en el Séptimo Juzgado de Garantía, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó por el delito de lavado de activos a Ana María Pinochet, la esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Pese a que la defensa quiso evitar la audiencia, el órgano persecutor logró imputarle cargos a la mujer y, además, reformalizar al otrora militar “para precisar hechos”.

Según la indagación a cargo del fiscal José Morales, la pareja incrementó su patrimonio en más de 280% en siete años.

Fuente-Alba ya fue formalizado en julio de 2019 por presuntas maniobras de ocultamiento, ya que sus bienes no coincidían con sus ingresos como funcionario público.

Morales enfatizó que Pinochet es autora del delito de lavado de dinero de gastos reservados, lo que habría ocurrido entre 2010 y 2016.

La ministra en visita, Romy Rutherford, ya sometió a proceso al excomandante como autor de la malversación de $3.500 millones al mando de la institución castrense.

Ahora, ante la justicia ordinaria, el Ministerio Público podría lograr medidas cautelares en contra de Pinochet e incluso acceder a cambios sobre las que pesan sobre Fuente-Alba, de menor seriedad.