Oh I'm just counting

Fiscalía formalizará al exconvencional de la Lista del Pueblo Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafa

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará al ex convencional elegido por la Lista del Pueblo Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafa.

En el detalle, se trata del delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares, el cual es previsto y sancionado en el artículo 473 del Código Penal.

Al ex miembro de la Convención Constitucional se le apunta de haber cometido dicho delito en calidad de autor.

Tras hacerse la solicitud de audiencia de formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó el procedimiento para el 19 de diciembre de 2022 a las 10 horas.

Dicha audiencia de formalización, se realizará de forma presencial.

Fue durante septiembre de 2021 que el entonces miembro del órgano redactor de una propuesta de nueva Constitución admitió que le mintió a sus votantes y que no padecía de cáncer.

El ex miembro de la Lista del Pueblo decidió admitir que no estaba enfermo y todo derivó en su renuncia al escaño en el organismo. Sin embargo, también se inició una investigación a raíz de la declaración de patrimonio que hizo Rojas Vade, donde detallaba una deuda bancaria por concepto de gastos médicos.

Dicho documento presentado por el ex constituyente mostraba una deuda de $27 millones por un crédito de consumo contratado con Banco Scotiabank, los cuales, supuestamente eran utilizados para tratamientos de quimioterapia contra el cáncer.