El Ministerio Público ha solicitado el sobreseimiento definitivo del Presidente Gabriel Boric tras la denuncia por la supuesta difusión de imágenes íntimas de una excompañera de práctica.
El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, ingresó un escrito al Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde se explica que tras las diligencias del caso se decidió “declarar cerrada la investigación”.
“Cristián Crisosto, fiscal regional de Magallanes, en la investigación RUC XX, por el delito de difusión de registro de contenido sexual sin consentimiento (...) en virtud de investigación a mi cargo (...) y luego de practicadas las diligencias necesarias para averiguación del hecho punible y la participación del imputado don Gabriel Boric Font, representado por su abogado Jonatan Valenzuela, procedí a declarar cerrada la investigación con fecha 3 de enero de 2025”, se señala en el documento.
El persecutor solicitó “en virtud del resultado de las diligencias practicadas y del cierre de la investigación” que se “fije audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo del imputado. Por los fundamentos de hecho y de derecho, que se expondrán en audiencia que se fije apara estos efectos”.
La denuncia contra el Mandatario fue ingresada en septiembre, donde una excompañera de práctica lo acusaba de la supuesta difusión de imágenes de connotación sexual.
Durante la investigación, el Presidente entregó a Fiscalía una serie de correos electrónicos que le había enviado la mujer entre julio de 2013 y julio de 2014.