Sin filtro el diputado del Partido Humanista, Raúl "Florcita Motuda" Alarcón, reconoció que "quizás qué cagada habría quedado si Beatriz Sánchez gana la presidencial", reconociendo de paso que su conglomerado no alcanza aún la estatura para dirigir un país.
También confesó que era primera vez que trabajaba en su vida, "yo nunca me había levantado a las seis de la mañana. Me despertaba a las 11 y me levantaba a las 12 o a la una", dijo sin tapujos.
Pero donde levantó polvareda fue al afirmar que al Frente Amplio le falta consistencia política y que no estaban preparados para dirigir al país: "Todavía no. Yo me cago de susto. Si nos elegían (en la presidencial) anterior, dije ¿qué vamos a hacer?. Si tenemos líos aquí, qué vamos a hacer con un país".
Claro que mostró esperanza a futuro: "Yo creo que en 4 años esta cosa está resuelta y el FA va a tener la estatura, la energía y la ética para dirigir un país", aseguró en entrevista con Vía X en el programa Stock Disponioble.
Y ante la pregunta de qué hubiera pasado si salía Beatriz Sánchez electa Presidenta en la elección pasada, reiteró: "me cago de espanto. Quizás qué cagada habría quedado, por suerte no salimos."