Oh I'm just counting

Fracasa totalmente acuerdo por primarias en oposición: ni para alcaldes ni gobernadores regionales y recriminan al Frente Amplio

Después de llevar a cabo semanas de negociaciones, los partidos de la oposición no lograron llegar a un acuerdo para realizar primarias de alcaldes y gobernadores conjuntas, por lo que cada bloque inscribirá sus elecciones internas de manera separada.
 
Tras el cierre de las conversaciones realizadas en la sede del PS, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, lamentó el fracaso, señalando que "los responsables tendrán que dar las explicaciones después, pero claramente no estamos respondiendo a las necesidades de la gente". Así aludió a los dirigentes del Frente Amplio.

"Hay algunos que han hablado de unidad, de tener primarias abiertas en todas las regiones, pero han llegado pidiendo blindaje. Esa es la realidad, y nosotros estábamos por primarias abiertas, ciudadanas, democráticas en las 16 regiones", añadió. Según el timonel del PPD, "vamos a persistir al menos, en lo que está a nuestro alcance, en la unidad ciudadana que demanda la gente. Estamos a punto de ir a un plebiscito y esta es una mala señal, pero creo que la ciudadanía va a ir a votar por el Apruebo y la convención constitucional de todas maneras, pese a que los partidos no le están respondiendo".

En tanto, su par del PR, Carlos Maldonado, indicó que "no se alcanzó acuerdo porque hay partidos en la oposición que no creen en las primarias de verdad, amplias, sin exclusiones, sin blindajes. Lo lamentamos mucho, porque de verdad nuestra intención era que la ciudadanía definiera los nuevos liderazgos comunales y regionales".

"Acá hay partidos que pidieron blindaje, que los demás partidos se excluyeran en ciertas regiones para ellos ir a primarias. Primero Unidad para el Cambio llegó con esa tesis, hoy se sumó el FA y pidió que nos excluyeramos en seis regiones para ir a primarias, eso no son primarias, es faltarle el respeto a la gente", enfatizó.