Oh I'm just counting

Francisco Vidal y candidatos del PPD para próximas elecciones: "ni cantantes ni artistas de circo"

El primer vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, analizó el escenario al que se enfrenta su partido en las próximas municipales, habló de la importancia de la unidad del sector, de la realización de primarias y descartó replicar la fórmula realizada hace cuatro años de relevar candidaturas como las de cantantes o artistas.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el ex ministro aseguró que debe haber unidad entre la oposición para poder superar a la derecha en las municipales 2020.

"Hay dos principios esenciales de Arica a Punta Arenas, pasando por Valparaíso, y es que dada la relación de fuerzas que existe hoy, la derecha tiene el 38% de los votos y la oposición dividida el 62%. Si el 62% no se une, gana la derecha con 38%", explicó.

Respecto a cuál será la estrategia que usará el Partido Por la Democracia para elegir a los candidatos para esa elección, le consultan sobre la situación de DJ Méndez hace cuatro años, "está claro que nunca más repetiremos esa experiencia; ni cantantes ni artistas de circo, nada de eso. Ese fue un error tremendo", indicó Vidal.

En el caso concreto de Jorge Sharp en la alcaldía de Valparaíso, el primer vicepresidente del PPD manifestó que este es un "líder natural" y que, por lo tanto, no hay que enfrentarlo con otro candidato del sector en las elecciones.

"Hay 345 realidades distintas. El primer criterio es respetar los liderazgos naturales. El segundo criterio es no ponerle competencia a los liderazgos naturales, porque si no gana la derecha y si a Sharp se le pone un candidato al lado de la izquierda o de la centroizquierda, gana la derecha", sostuvo.