El excandidato presidencial Franco Parisi se mostró optimista frente al futuro de la colectividad que lidera, el Partido de la Gente (PDG) y aseguró que el próximo Presidente de la República será un militante de su tienda política.
“Yo creo que el próximo gobierno será del PDG si o sí, independientemente de que sea con mi nombre en la papeleta u otro”, se aventuró el economista y dirigente político.
"Estamos compitiendo con cero, versus algunos que tienen 400, 700, 800 millones de pesos; eso no es justo", dijo Parisi.
“Sin embargo, nosotros estamos trabajando de meta en meta, y ahora el objetivo es la elección del 7 de mayo; después tenemos la meta de gobernadores, alcaldes y concejales, y finalmente, la presidencial. Los tiempos políticos son largos”, agregó Parisi.
Del mismo modo, fue enfático en no verle “ningún problema” a que un candidato a La Moneda haga campaña no estando en Chile, como sucedió en su caso.
“Es mejor estar que no estar. Aquí se ve lo desquiciada que es la política, que trata de coartar las libertades en función de intereses políticos. Hacer un articulado constitucional contra Parisi demuestra eso”, denunció el dirigente en El Mercurio.
Sobre las opciones de la coalición derechista de Chile Vamos, donde el nombre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha ido ganando terreno en materia de aspirantes a la jefatura de Estado, Parisi se declaró reticente a que esto se concrete en las próximas elecciones populares.
“Me cuesta creer, independiente del nombre de Matthei, que Chile Vamos sea el próximo conglomerado de gobierno”, afirmó.
A su juicio, "Chile Vamos es una alianza que va en caída libre, lamentablemente, y que nunca ha cuidado a sus potenciales cracks".