Oh I'm just counting

Franco Parisi responde a los dichos de Jadue: “No le faltes el respeto a casi un millón de chilenos”

Franco Parisi respondió desde Estados Unidos a través de redes sociales al fuerte cuestionamiento que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo a quienes votaron por el candidato presidencial del Partido de la Gente en la primera vuelta.

El jefe comunal del Partido Comunista dijo este miércoles 24 de noviembre en su programa por Facebook “Sin maquillaje” que esas personas “son tremendamente individualistas y solo buscan más plata en el bolsillo”.

“Cuando uno mira las regiones donde (Franco Parisi) destaca por votación, se ve que son regiones profundamente mineras”, agregó.

“Es el perfil del trabajador de las zonas mineras, que además tienen un acceso privilegiado a Internet y tienen poca conciencia de clase“.

“Lo único que buscan es más plata en los bolsillos, como los bonos de término de conflicto”.

“Y Franco Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno, por eso es gente que se mueve por este tipo de intereses”, aseguró el edil y exabanderado del Partido Comunista.

El representante del Partido de la Gente escribió lo siguiente este viernes 26 de noviembre en su cuenta de Twitter en referencia a los dichos de Daniel Jadue:

“Sigues sin entender nada. ¿Cuánto gana de alcalde y por sus propiedades?. Daniel Jadue, no le faltes el respeto a casi un millón de chilenos”.   

Franco Parisi, quien hizo campaña desde Estados Unidos y ni siquiera votó, fue tercero el domingo 21 de noviembre con el 12,8% de los votos, o sea, 899.230 sufragios.

Segundo fue Gabriel Boric, a quien apoya Daniel Jadue, con el 25.83% (1.814.77) y primero fue José Antonio Kast con el 27.91% (1.961.387).

Estas declaraciones de Daniel Jadue complican a Gabriel Boric, quien está tratando de atraer a votantes de quien fue tercero de cara a la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre.