El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que sus rivales al sillón de La Moneda son "llorones" y que el intervencionismo de parte del Ejecutivo "siempre ha existido" en relación a la polémica que enfrentó al Presidente Boric con José Antonio Kast.
Parisi abordó lo que serán los comicios y lanzó su pronóstico sobre las parlamentarias, además de revelar una medida directa para los sueldos de ministros y mandatario.
"Los candidatos son bastante llorones. Intervencionismo siempre ha existido", aseguró sobre la polémica entre Kast y Boric por los dichos del mandatario en cadena nacional.
Sobre su programa, Franco Parisi aseguró que "tendremos un ahorro de un 10 a un 12 por ciento en el presupuesto en los 4 años de Gobierno". Asimismo, señaló que desdramatiza "completamente que no haya glosa republicana".
Por otra parte, en materia de seguridad, indicó que busca que los guardias municipales cuenten con pistolas taser en sus funciones.
"Estamos mandando como carne de cañón a los guardias municipales. Sí al uso de taser por parte de ellos", dijo en Canal 13.
En cuanto a sus predicciones para las elecciones venideras, la carta presidencial del PDG aventuró que como agrupación "vamos a lograr entre 9 y 15 diputados" y que él y su equipo "vamos a salir segundos en primera vuelta".
Además, descartó cualquier rol que pueda tener su hermana en caso de llegar a La Moneda: "Mi hermana no tendrá ningún rol en mi Gobierno".
Finalmente, tras criticar los grandes sueldos de autoridades, reveló que "me voy a bajar el sueldo como Presidente y a los ministros".