A 40 puntos promedio llegó el rating de la franja televisiva para el plebiscito del 25 de octubre próximo, durante los primeros días de emisión durante el horario prime (20:45 horas) en los canales de televisión abierta nacional.
Así lo aseguró el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que agregó que durante el primer día, el viernes 25 de septiembre “tuvo un encendido de 28,5 puntos de rating al mediodía y de 42,4 puntos promedio en horario prime en su primer día de transmisión”.
En tanto, en los días restantes, la presidenta del CNTV aseguró que “las cifras se mantienen sobre los 15 puntos a las 12:45 horas y los 35 puntos a las 20:45 horas (…) Siempre estimamos que esta franja iba a tener un alto rating. Esto nos demuestra el interés por comprender las consecuencias que tienen para nuestro país de cada una de las opciones plebiscitadas”.
De acuerdo a los cálculos, cada punto de rating corresponde a 24.942 hogares, por lo que el 25 de septiembre el espacio fue visto en promedio por 710.847 hogares al mediodía y 1.057.540 hogares en la transmisión de las 20:45 horas.
La franja televisiva le da espacio a la propaganda correspondiente a las opciones “Apruebo” y “Rechazo”, y “Convención Constitucional” y “Convención Mixta Constitucional” en bloques de 15 minutos cada uno.