Oh I'm just counting

Frente Amplio ataca de nuevo: rebajar la dieta parlamentaria y que no supere 20 sueldos mínimos

Con un total despliegue gráfico llegaron los diputados del Frente Amplio este miércoles al Congreso. Esto porque al entrar a la Sala, todos los parlamentarios se encontraron en sus escritorios con una tarjeta que simulaba la invitación a un cumpleaños, pero que al abrirlo les recordaba que hace cuatro años se ingresó un proyecto que buscaba rebajar la dieta parlamentaria, pero no ha podido avanzar en su tramitación.

Así bajo el lema #RepartamosMejorlaTorta, los legisladores del conglomerado conmemoraron esa fecha mostrando luego un papelógrafo en donde se demostró que el sueldo de un diputado o senador es actualmente 33 veces el sueldo mínimo, siendo el más alto de los países de la OCDE, superando los $6.600.000 líquido en el caso de los miembros de la Cámara Baja.

El proyecto fue presentado en abril del año 2014 por los entonces únicos tres representantes del incipiente Frente Amplio, los diputados Gabriel Boric (IA), Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic (PL), quienes tal como recordaron hoy "en su momento causó polémica y burlas".

"Nos dijeron de todo: que veníamos recién saliendo de la mesada, que no teníamos ex esposas a las que pagarles la pensión, que los diputados nos merecíamos este sueldo porque trabajaban con mucho esfuerzo y nos tildaron de populistas y una serie de calificativos. Pero hoy somos más, ya no somos solo Giorgio, Vlado y yo, sino que somos 20 parlamentarios, el Frente Amplio llegó con fuerza", dijo el diputado Boric.