Oh I'm just counting

Frente Amplio pide destitución del subsecretario Ubilla y general Rozas por violaciones a los DDHH

El Frente Amplio pidió la destitución del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (foto), y el general de Carabineros, Mario Rozas, tras las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el contexto de las manifestaciones registradas en el país.

En un comunicado de prensa, la mesa nacional del partido condenó el abuso de la fuerza policial, violencia sexual, agresiones a niños y adolescentes, homicidios y utilización de perdigones de manera indiscriminada cometidos por agentes del Estado.

Por este motivo, el Frente Amplio solicitó la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y del general de Carabineros, Mario Rozas, por las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos.

Además piden que sean puestos a disposición de los tribunales, para que den cuenta de sus responsabilidades penales en los graves hechos.

“Exigimos al Gobierno que tome cartas en el asunto y se comprometa con los DDHH sacando a estos dos funcionarios de sus cargos, por el bien de Chile”, indicaron.

Por último, exigen que el Gobierno informe el número de muertos ocurridos en el contexto de las movilizaciones y se disponga de una unidad especial para el tratamiento de las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos.

“Como Frente Amplio nos ponemos a disposición a colaborar en el trabajo de la delegación de la Comisión Interamericana de los derechos humanos y de los organismo internacionales que cumplan la labor de velar por el cumplimiento de los derechos humanos en el país”, puntualizaron.