Oh I'm just counting

Frente Amplio y su autocrítica: "Hemos cometido errores en general"

"Necesitamos a todas y todos trabajando, desplegándonos, porque necesitamos tener parlamentarios. Queremos que a Beatriz le vaya muy bien, ella es la que ha conducido este proceso de Frente Amplio", afirmó la vocera Karen Oliva.

Karina Oliva, una de las voceras de Frente Amplio, se refirió este sábado en Cooperativa a la difícil semana que enfrentó el conglomerado tras la polémica con Alberto Mayol: "Hemos cometidos errores en general".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Oliva comentó la decisión de la colación de finalmente aceptar la postulación del sociólogo por el distrito 10.


"La declaración que tiene Frente Amplio e incluso lo que planteó ayer Alberto es enmendar, hacerse cargo de lo que había pasado durante esta última semana, superando también esta forma de esta discusión, de esta tensión", explicó.

Y agregó que "él (Mayol) dice que lamenta esta situación y la forma cómo se fue dando. Yo creo que eso es parte de querer disculparse no sólo con Natalia".

Tras esto, realizó una autocrítica desde Frente Amplio, reconociendo que "hemos cometidos errores en general, no podemos seguir avalando una forma de hacer política de denunciados por prensa y, al mismo tiempo, tenemos que cuidar el proyecto de Frente Amplio y en eso hubo muy buena disposición para trabajar".

"Necesitamos a todas y todos trabajando, desplegándonos, porque necesitamos tener parlamentarios. Queremos que a Beatriz le vaya muy bien, ella es la que ha conducido este proceso de Frente Amplio", afirmó Oliva.

Y reflexionó: "Si queremos hacer una política distinta, también tenemos que reconocer los errores y yo creo que lo hizo de una forma Alberto, pero también lo ha hecho el Frente Amplio".

"Todas las cosas que pasan tienen algún costo siempre, para bien o para mal", concluyó.