Oh I'm just counting

Fuad Chahin (DC) criticó a senador Chahuán (RN) por propuesta para validar el plebiscito constitucional: "Es de un oportunismo enorme además de una mala fe inexplicable"

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, rechazó hoy la propuesta del senador Francisco Chahuán (RN), en orden a validar el plebiscito constitucional de octubre, sólo si participa el 50% del padrón electoral habilitado para hacerlo.

“A mí me parecen de un oportunismo enorme -además de una mala fe inexplicable- las declaraciones del Senador Chahuán, quien hoy día pretende restarle validez a un plebiscito si tiene menos de un 50% de participación; toda vez que esos umbrales ni siquiera se alcanzan en las elecciones presidenciales y en muchas elecciones municipales”, advirtió el timonel de la DC.

En esta misma línea, Chahin aseguró que “además fue el propio Chile Vamos –incluido Renovación Nacional- los que se opusieron a poder establecer el voto obligatorio para el plebiscito de entrada que se va a celebrar el 25 de octubre”.

“Es decir, los mismos que se oponen a que tengamos voto obligatorio, que no cuestionan la legitimidad de las elecciones cuando tienen un umbral de participación más bajo, hoy día quieren restarle validez –eventualmente- a un plebiscito si tiene menos del 50% de participación saliendo de una pandemia”, agregó.

Finalmente, Chahin insistió en que “a mí me parece que indudablemente es una situación totalmente inexplicable y que demuestra una mala fe”.