Fuad Chahin renunció la noche de este lunes a la presidencia de la Democracia Cristiana durante la junta nacional del partido.
La dimisión del timonel falangista se dio en medio de la pugna entre Yasna Provoste y Ximena Rincón en la definición de la candidata presidencial del partido luego del terremoto político generado por los resultados de las megaelecciones.
Chahin dimitió en junta nacional falangista tras la proclamación de Ximena Rincón como abanderada por un estrecho margen -146 a favor y 101 en contra- y luego de una dura crítica a su gestión por parte de la presidenta del Senado
Provoste reaccionó rápidamente a la decisión de la renuncia de Chahin, señalando que es “un poco tarde”.
“La tradición siempre en la DC tras las derrotas electorales, teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento”, agregó Provoste.
Rincón en estado de reflexión
En el intenso y controversial encuentro de la Democracia Cristiana se ratificó a Ximena Rincón como su candidata presidencial, debido a que ya ganó una primaria interna para ello, pero la senadora se declaró en "estado de reflexión" sobre si continuar esta carrera.
Esto debido a que no obtuvo el apoyo que esperaba en una instancia donde hubo voces que seguían apuntando a la figura de Yasna Provoste, quien ha irrumpido fuertemente en los últimos meses en el debate público y en las encuestas por el rol que ha llevado como presidenta del Senado y encabezando el diálogo con el Gobierno por los "mínimos comunes".