Oh I'm just counting

Fuad Chahín cuestiona al PC por no acudir a cierre de campaña del Apruebo: “Siempre se han autoexcluido”

Molesto se mostró el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, con el Partido Comunista (PC) luego que la colectividad se restara del acto de cierre de campaña que realizaron los partidarios del Apruebo a pocos días del plebiscito constituyente del 25 de octubre.

De acuerdo al líder de la DC, desde el comienzo del proceso que inició con el acuerdo transversal del 15 de noviembre del año pasado el PC “se ha autoexcluido”.

Chahín calificó de lamentable la ausencia del PC en el cierre de campaña porque “representaba lo que debe ser el país, la diversidad, la multiplicidad de colores que fuimos capaces de ponernos de acuerdo para buscar un camino pacífico, institucional y democrático”.

“No me sorprende que el PC lo haga, porque se autoexcluyeron desde el principio, nadie le impidió participar del acuerdo del 15 de noviembre, pero no creo que Daniel Jadue sea el que vaya a capitalizar esto, estoy seguro que Chile no quiere extremos, no quiera polarización”, agregó.

El timonel de la DC fue crítico con el PC porque, pese a haberse restado del acuerdo inicial y del cierre de campaña, durante los últimos meses se sumaron al Apruebo.

Para Chahín, “después de todo lo que se opusieron da un poco de pudor ver cómo se apropian de algo que no participaron, es más, se opusieron”.

“Ellos se opusieron completamente al proceso que estamos viviendo. Después se sumaron al Apruebo, me parece bien, es bueno que la gente recapacite, pero evidentemente hemos tenido diferencias. Nosotros hemos sido claros y muy categóricos en condenar hechos de violencia”, explicó el presidente de la DC.