Oh I'm just counting

Fuad Chahín (DC): proyecto de control de identidad es un distractor del gobierno

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, manifestó su rechazo al proyecto del Gobierno que pretende extender el control preventivo de identidad a partir de los adolescentes de 14 años y llamó al Ejecutivo a discutir sobre seguridad ciudadana en serio.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex parlamentario manifestó que esta iniciativa, cuestionada por los expertos pero con buena acogida ciudadana, solo busca un rédito en las encuestas.

"Estos son distractores del Gobierno que lo que buscan es enfrentar la encuesta de la semana siguiente, pero no resolver los problemas", afirmó el dirigente de la Falange.

"Hablemos en serio de este tema. ¿Alguien en el país cree que esta medida va a resolver los problemas de la seguridad ciudadana? ¿Va a tener algún impacto real? No lo va a tener. El populismo de la encuestitas no lo vamos a avalar, si queremos hablar en serio estos temas ningún problema, conversemos en serio una buena agenda de seguridad ciudadana y no estos proyectos que no resuelven nada", agregó el líder de la DC.