El electo presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, detalló cuáles serán sus prioridades al frente de la colectividad, luego de que, el domingo, obtuviera más del 65 por ciento de los votos en las elecciones internas en las que se impuso ante Humberto Burotto.
En conversación con El Primer Café, el ex diputado sostuvo que la DC buscará proponer un nuevo modelo de desarrollo y darle importancia a temas como las pensiones, la salud y la seguridad ciudadana.
"El partido tiene que plantear una propuesta de un modelo de desarrollo que cambie su paradigma, donde no sólo seamos capaces de crecer económicamente, sino que también el cómo crecemos y de dónde crecemos", manifestó.
Chahín recalcó que hay que "volver a crecer desde las pequeñas empresas, darle mayor valor agregado a nuestra producción", porque "no podemos seguir siendo país que solo sea exportador de materias primas, de commodities, en eso tenemos que apostar muy fuertemente a lo que es la ciencia, la tecnología y la investigación".
Asimismo, el ex parlamentario también manifestó "prioridad en el tema de las pensiones, el tema de la salud, en seguridad ciudadana creemos que tiene que tener un enfoque distinto para poder abordarlo efectivamente, de la misma manera nuestro partido va a plantear una preocupación primordial por el tema medioambiental".