Oh I'm just counting

Fuad Chahín: La unidad de la oposición debe tener contenido desde los objetivos

Una carta de los ex ministros Ignacio Walker y Jorge Burgos en la que plantean que la Democracia Cristiana, partido en el que militan, debe mantener un perfil propio y diferenciarse de la izquierda, reabrió el debate sobre la unidad en la oposición.

La misiva, titulada "La DC después de la pandemia", plantea que no es la hora de la unidad en la oposición sino que de la diferenciación y añade que "la tarea de la Falange es responder a un electorado de centro que, por desatendido, fue conquistado por la derecha".

"La DC tiene que marcar su propio perfil e identidad desde la perspectiva de la diferenciación (y no de la unidad por la unidad) y de un centro reformista que se resiste a ser arrastrado por una izquierdización que llegaría a constituirse, una vez más, en un verdadero subsidio político a la derecha", añade la carta publicada en un matutino.

Desde la directiva de la colectividad liderada por Fuad Chahín dijeron coincidir en algunos puntos y diferir en otros, pero consideró que la unidad de la oposición sí puede darse, siempre que se respeten las diferencias.