Oh I'm just counting

Fue aprobada ley del matrimonio igualitario: Un día alegre y feliz para Chile menos para uno: Kast sigue con su letanía y que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer”

El proyecto de matrimonio igualitario fue votado mayoritariamente en el Senado con 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones. Más tarde, el texto también fue aprobado por la Cámara Baja con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

De esa forma, la norma que busca modificar algunos cuerpos legales para regular las condiciones del matrimonio de parejas del mismo sexo, quedó lista para convertirse en ley y desde el mediodía de esta misma jornada, ya ha generado diversas reacciones entre las figuras públicas.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, el ultra derechista José Antonio Kast se refirió a esta nueva ley y aseguró a la prensa que “para nosotros, el matrimonio es entre un hombre y una mujer. El Parlamento ha tomado una decisión mayoritaria, eso no va a hacer que nosotros cambiemos nuestras convicciones”.

Posteriormente, agregó que “pero como somos personas demócratas y ellos lo han manifestado en este documento no hay una imposición. Lo que queremos recuperar es la dignidad para Chile y todos somos chilenos”.

Cabe recordar que Kast, en otras oportunidades, ha manifestado su postura radical con respecto a este tema, en el cual se ha pronunciado como contrario a la idea de que personas del mismo sexo puedan casarse, en línea con sus creencias religiosas.