Oh I'm just counting

Fuego amigo: dirigente de la UDI y reconocido pinochetista José Yuraszeck dice que a Piñera le podría pasar lo mismo que a Macri

En entrevista con el diario La Tercera, el militante de la UDI (es miembro de la comisión política desde hace 25 años), empresario (caso Chispas de Chilectra) y funcionario de Corfo durante la dictadura de Pinochet, José Yuraszeck, hizo un crudso análisis del gobierno de Sebastián Piñera, poniendo en duda la continuidad de la derecha en La Moneda. 

"La gente votó por él para que pusiera el país en marcha, pues recordaba lo hecho en su primer gobierno, y para frenar la delincuencia. Existía la esperanza de recuperar el crecimiento de los cuatro años perdidos del gobierno de la Presidenta Bachelet. Lamentablemente, la intransigencia y obstrucción de la izquierda, junto a la falta de convicción de sus ministros lo están llevando a un gobierno estancado, el país está creciendo muy poco. En materia de delincuencia, que es la segunda razón principal, creo, por la cual fue elegido, se avanza casi nada, parece no ser prioridad", dijo en parte de la entrevista.

"A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni que baje la delincuencia. Por falta de convicciones y de coraje, Macri acaba de ser arrollado por la izquierda en Argentina", sentenció.

Respecto al riesgo de la continuidad del gobierno dijo: "Pienso que sí, porque la gente también votó por él para que su gobierno permitiese un segundo gobierno seguido de la derecha. La mayoría de los chilenos tiene claro que la derecha es la que sabe mantener a raya la delincuencia y sostener el crecimiento económico. A la izquierda chilena le cuesta legislar en contra de la delincuencia, le cuesta legislar, como lo vimos la semana pasada, en contra del terrorismo, y ha demostrado que no cree prioritario el crecimiento económico".