Oh I'm just counting

Fuego amigo. Mario Desbordes responde a críticas de Carlos Larraín por su gestión en RN: "A lo mejor don Carlos se derechizó"

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reaccionó a los dichos del extimonel del partido, Carlos Larraín, quien señaló que "está llevando a la colectividad hacia la izquierda".

Las razones de esta crítica se debe al apoyo que ha manifestado Desbordes a algunos proyectos políticos que no representan a la totalidad de su sector. Su respaldo a una Nueva Constitución y su defensa a la paridad de género hizo que contara con ciertos detractores, como pasó precisamente con Larraín.

Al respecto, el diputado dijo que "a lo mejor don Carlos se derechizó, porque cuando él era el presidente del partido propuso que subiéramos el salario mínimo a $200.000 y nos trataron como irresponsables. Es la opinión legítima de Carlos Larraín. La respeto, pero no la comparto".

El último dolor de cabeza que le provocó el parlamentario al Gobierno fue la idea del retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, lo que le ha significado más de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

"Nuestra coalición comete errores justamente por falta de conexión con la calle, con la ciudadanía, con la clase media. Hace falta el sentido de realidad sobre lo que está pasando. Eso nos puede pasar la cuenta", advierte el congresista.