Oh I'm just counting

Funcionarios de Cancillería dejan como mentiroso al ministro Larraín: no hubo concurso para designar a hija de socio de Piñera en Nueva York

La Mesa Gremial del Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió este lunes al Gobierno, asegurando que no hubo concurso público para designar a Fernanda Bachelet Coto como agregada comercial en Estados Unidos, cargo al que renunció durante esta jornada.

Esto luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asegurara en una entrevista radial que la ingeniera comercial de 27 años participó en "un proceso" en el que fue seleccionada.

La instancia, que reúne a las distintas agrupaciones de funcionarios de Cancillería, aclaró -mediante un comunicado- que "la designación de la agregada comercial, Fernanda Bachelet Coto, no se desarrolló en el marco de un concursos público, que se ajuste a los procedimientos vigentes".

Por este motivo, rechazaron la designación de la hoy ex agregada comercial pues consideran que "no se ajusta a lo que entendemos como una Cancillería moderna (...) lamentamos que este tipo de prácticas hayan sido aplicadas por diversos gobiernos".


"Este tipo de cargos deben ser provistos a través de procesos transparentes, que estimulen el desarrollo de la carrera funcionaria, considerando mínimos aspectos formativos y de experiencia requeridos para el mismo", recalcaron en el texto.