Oh I'm just counting

Fundación solicita que el Transantiago sea controlada por Ferrocarriles y el Metro

Ante la declaratoria de "desierta" de la licitación publica anunciada el pasado martes por las actuales autoridades de Transporte, la Fundación Santiago Nuestro solicitó que la Empresa Ferrocarriles del Estado y Metro S.A sean el eje y controlador del Transantiago en nuestro país, partiendo por la Región Metropolitana.

Ismael Calderón, presidente de la organización, señaló: "aprovechemos esta instancia administrativa para que sea el propio Estado el que asuma como coordinador y eje del transporte publico en nuestro país, partiendo por la región Metropolitana, a travez de las empresas estatales Ferrocarriles y Metro".

"En la mayoría de los países donde el transporte publico funciona el Estado tiene una mayor presencia, ya sea como coordinador o impulsor. Aprovechemos esta oportunidad", remarcó.

El anuncio realizado por al ministra del Transporte, Gloria Hutt, provocó una seria de controversias con las exautoridades del rubro. De hecho, desde la oposición han indicado que esta decisión se funda en que la actual autoridad asesoraba a empresa que participarían en la próxima licitación.