Oh I'm just counting

Futura ministra vocera Camila Vallejo asegura que Gabriel Boric daría a conocer los nombres para subsecretarios esta semana

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que esta semana el presidente electo Gabriel Boric dará a conocer los nombres de las personas que ocuparán los cargos de subsecretarios. 

La militante comunista señaló que sobre las nominaciones “tenemos varios avances, pero tenemos que cerrarlo a principio de esta semana”.

Consultada si habrán figuras de la Democracia Cristiana, descartó esta posibilidad diciendo que “nosotros respetamos la propia decisión de la DC de no ser parte del Gobierno, de colaborar desde afuera”.

Lo mismo afirmó Boric en entrevista con “Tolerancia Cero”, donde dijo que “las declaraciones de la mayoría de sus dirigentes fueron de que ellos no estaban pensando ser parte del gobierno, lo que me parece muy bien y le da mayor coherencia al gobierno del cual estamos formando parte (…) En las subsecretarías tampoco van a haber militantes de la Democracia Cristiana“.

“Es algo que ya hemos dialogado al interior de la coalición, lo comunicamos también a las presidencias de los partidos de la convergencia progresista”, informó el mandatario electo.