El próximo ministro de Economía, José Ramón Valente, se reunió con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su casa de veraneo en Lago Ranco, para abordar los temas que impulsará la cartera a partir de marzo.
Valente explicó que la principal misión del Mandatario es “una sustancial mejora de la calidad de vida de los chilenos”, lo que eso sería posible “a través del crecimiento”, dijo.
“La misión de este ministro es que haya una fuerte inversión en el país. Llevamos cuatro años de caídas – lo que hace que se hayan perdido empleos – y en la medida que logremos generar una especie de boom de inversión en Chile, lo que vamos a tener es mayor crecimiento y sobre todo empleos de calidad que han faltado los últimos cuatro años”, comentó.
Respecto a la posibilidad de que en este gobierno se impulsen nuevamente proyectos ambientales que fueron rechazados – como por ejemplo Dominga – Valente calificó la iniciativa como “interesante” y relató que actualmente “está siguiendo un proceso institucional, hay que respetarlo, y lo que tiene que ocurrir es que siga esos cauces institucionales y ver si puede ser rescatado”.