Oh I'm just counting

Futuro ministro de Hacienda Mario Marcel está contagiado: Dio positivo a COVID-19 y no asistirá a la reunión de Boric con su gabinete

Luego de perderse el acto en que el presidente electo Gabriel Boric presentó a su gabinete, el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio positivo a COVID-19 y por ende, no estará en la primera reunión de trabajo agendada para el próximo viernes 28 en Lo Barnechea.

Marcel se enteró de que era contacto estrecho el jueves pasado al mediodía e inició una cuarentena en la que tras presentar síntomas se hizo un test PCR que dio positivo.

Según consigna La Tercera, los síntomas de Marcel han sido relativamente leves, por lo que su participación en la cita de manera telemática se mantiene en evaluación, dependiendo de cómo evolucione su estado de salud.

Marcel es hasta ahora el presidente del Banco Central y su alejamiento se concretará el 27 de enero. El día después está convocada la reunión de trabajo en la Casona Cañaveral en Lo Barnechea.

Respecto a su rol en Hacienda, Marcel ha comunicado en los últimos días que "mi rol específico será ayudar a crear las condiciones económicas, financieras y operacionales para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir".