Oh I'm just counting

Gabriel Boric designa a Mauricio Hurtado como embajador en China. Reemplaza a Andreas Pierotic que había sido designado pero tenía denuncias por maltrato laboral

Una nueva solicitud de agreement a China solicitó el gobierno de Chile en los últimos días para designar a un nuevo embajador. Se trata del funcionario de carrera Mauricio Hurtado.

Hurtado fue ministro consejero de la embajada en China entre 2004 y 2008, y luego representó a Chile en Cuba durante el segundo mandato de Sebastián Piñera.

El mandatario visitará en diciembre China por ocasión de la cumbre de la Apec. El nombramiento de un embajador en ese país estaba pendiente desde el inicio del Gobierno y era necesario nombrarlo antes del arribo de Boric a Beijing.

Su nominación se da luego de que el Mandatario tuviera que retirar su apuesta original: la de Andreas Pierotic, quien tras una denuncia de maltrato fue desestimado como carta para la embajada de dicho país.

Junto al representante de Chile en China, el gobierno dará a conocer en los próximos días los nombres de los embajadores que tiene pendientes en Brasil, Colombia y México. En este último país, Boric hará una visita en el marco de la Alianza del Pacífico a fines de noviembre, para lo que espera tener a su representante en funciones para esa fecha.