Oh I'm just counting

Gabriel Boric envía mensaje a sus ministros: "Necesito que dialoguen y escuchen el doble de lo que hablan"

El presidente electo Gabriel Boric oficializó este viernes al gabinete que lo acompañará a partir del 11 de marzo de este año, fecha en que asumirá oficialmente como nuevo mandatario.

El futuro jefe de Estado, tras anunciar uno por a uno a los 24 ministros y ministras, realizó un discurso con especiales llamados a las nuevas autoridades, a las que les agradeció por tomar este nuevo camino.

“Un buen presidente es el que les permite a sus ministros brillar y despegar su talento“, dijo.

Asimismo, les agradeció “profundamente la decisión de dar un paso al frente. Se que a muchos les sorprendió mi llamada. Sepan que valoro mucho su arrojo, pero por sobre todo el trabajar por Chile por sobre cualquier consideración personal. Van a venir momentos difíciles”.

El actual parlamentario aseguró que conformó su equipo “con personas preparadas, con conocimiento y experiencia. Comprometidos con la agenda de cambio que el país necesita y con la capacidad de sumar miradas, distintas perspectivas y nuevas visiones”.

“A cada uno de ustedes, les pido que asuman sus tareas con el mayor compromiso y responsabilidad, teniendo en mente que todas las personas que habitan nuestra patria esperan que seamos capaces de hacer de Chile un lugar más amable y humano para vivir, donde la dignidad se haga costumbre”, agregó.

En sus palabras, Boric mencionó que todos en el gabinete “deben trabajar de cara a las personas, como aspiro trabajar yo mismo en su condición de presidente. Necesitamos que dialoguen, que escuchen mucho, que escuchen el doble de lo que hablen”.

Además, el presidente electo aseguró que hay que conversar con los actuales ministros del gobierno actual “para que juntos y juntas hagamos un traspaso de mando impecable y transparente, con el profesionalismo y seriedad que la ciudadanía espera de todos nosotros”.

En tanto, el nuevo jefe de Estado también aclaró que las primeras tareas en las que se enfocará con su equipo serán el manejo de la pandemia del COVID-19, continuar con el proceso de vacunación, la salud mental, la brecha en la educación y el crecimiento de la economía, entre otras.