Oh I'm just counting

Gabriel Boric: “Le dije a Vlado que es un error la renuncia a la comisión y espero que rectifique y vuelva. Lo mismo con Pamela Jiles”

En una semana compleja para el Frente Amplio por la renuncia de Vlado Mirosevic (Partido Liberal) a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y la de Pamela Jiles (Partido Humanista) a la de la comisión de Familia de la cámara baja, el también diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) expresó que los conflictos se deben resolver “mediante el diálogo y no mediante golpes comunicacionales”, según consignó en el programa Estado Nacional.

“Le dije a Vlado que es un error la renuncia la comisión y espero que rectifique y vuelva. Lo mismo con Pamela Jiles”, añadió.

“El Frente Amplio es una coalición heterogénea, pero aún debemos tener una forma adecuada de resolver problemas”, reiteró.

“Esto es un momento de aprendizaje y estamos a tiempo de revertir la situación. Soy optimista respecto del futuro (…) tenemos que pensar el FA en el largo plazo”, destacó.

En cuanto a las diferencias dentro del Frente Amplio por situaciones en Cuba o Nicaragua: “Cada caso es diferente, pero no hay contexto que justifique la violaciones a los Derechos Humanos”.

Requerido si el Frente Amplio estaba replicando las prácticas de la llamada “vieja política”, sostuvo que “las prácticas que hemos criticado es cuando a los partidos los financian las pesqueras, las mineras, desde el PS a la UDI. Y es una práctica que el FA no ha incurrido”.

“Si la vieja política es tener conflictos, eso ha pasado desde los tiempos inmemoriables. El punto es cómo los enfrentamos”, aseveró.

Por otro lado, y consultado por la posibilidad de convertirse en presidenciable, expresó que “en mi primer año de mi segundo período no estoy pensando en una candidatura presidencial”, y agregó que la mejor figura del Frente Amplio perfilada para ello es Beatriz Sánchez.