El día de ayer se informó que la diputada Camila Flores (RN) se encuentra internada en la clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar luego de haber sufrido complicaciones tras haber sido sometida a una cesárea no programada el pasado 3 de noviembre, cuando nació su primera hija.
El mundo político no quedó ajeno de esta situación y se le deseo una pronta recuperación. En esa línea, el Presidente Gabriel Boric le envió "mucha mucha fuerza" para que pueda estar junto a su familia y su guagüita".
La diputada Camila Flores fue hospitalizada de urgencia.
El complicado estado de la parlamentaria, quien tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Ciudad del Mar. Se había pensado trasladarla a Santiago, pero nue efectivo.
La legisladora que dio a luz hace dos días llegó hasta el recinto de salud tras presentar fuertes dolores estomacales.
Los malestares de la parlamentaria serían una consecuencia del parto por cesárea a la que se sometió hace un par de días.
Cabe señalar que su hija junto al Consejero Regional Percy Marín se encuentra en buen estado de salud.
Sobre lo acontecido a la legisladora se refirió la diputada María Luisa Cordero en la sesión de este lunes, donde pidió a rezar por la abogada, quien según indicó "está grave en una clínica de Viña del Mar por una mala práctica, por una violencia obstétrica".
La también doctora Cordero aseguró que a Flores “le perforaron una zona del intestino durante la cesárea”.