Oh I'm just counting

Gabriel Boric nombró al ingeniero comercial y abogado Carlos Pavez como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero

El presidente Gabriel Boric nombró a Carlos Pavez Tolosa como nuevo director de la Unidad de Análisis Financierto (UAF).

Pavez es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, abogado de la Universidad La República y posee una amplia experiencia en temas relativos a regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras.

El nuevo timonel de la UAF fue electo mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

Se desempeñó como presidente del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (2017-2018). De forma previa, fue superintendente de Valores y Seguros (2014-2017) y director jurídico de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (2012-2014).

Adicionalmente, se ha desempeñado como experto externo del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional.

También fue presidente de la Organización Internacional de Reguladores de Seguros, institución integrada por 19 países latinoamericanos, además de España y Portugal.

Cabe recordar que la UAF tiene como misión prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en Chile, mediante la realización de inteligencia financiera, la emisión de normativa, la fiscalización de su cumplimiento, la difusión de información de carácter público y la cooperación internacional.