El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó este viernes su repudio hacia las elecciones realizadas en Nicaragua, en las cuales el actual líder de ese país, el izquierdista Daniel Ortega, se adjudicó un proceso electoral calificado como "fraudulento" a nivel internacional por distintos organismos y naciones democráticas.
A través de su cuenta en Twitter, el abanderado sostuvo que "en nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores", aseguró tajante el diputado Boric.
El diputado por Magallanes se refirió al tema justo después de la publicación de una declaración del partido Comunista y otros movimientos que respaldan su candidatura, en la cual manifiestan su apoyo a Daniel Ortega y lamentan el repudio expresado por el Gobierno hacia el proceso electoral en la nación centroamericana.
En Nicaragua hubo un proceso electoral el domingo pasado donde Ortega fue reelecto por quinta vez. Antes de la elección, el propio Gobierno de Ortega, mandó a detener a siete candidatos presidenciales, todos opositores.