Oh I'm just counting

Gabriel Boric se reunió con algunos partidos de la exConcertación: “Nos ha manifestado su voluntad de ampliar la base política de su Gobierno”

Foto:Maya Fernández y Carlos Montes, posibles ministros 

A pocas horas de que se conozca el gabinete de Boric, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, confirmó que el Presidente electo, quiere ampliar la base de apoyo político.

Tras una reunión en "La Moneda Chica", Elizalde aseguró que el encuentro "tuvo una lógica muy constructiva... Nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de apoyar al Gobierno para que le vaya bien".

"El presidente electo nos ha manifestado su voluntad de ampliar la base apoyo social y político del Gobierno. Los anuncios respecto de gabinete los realizará él, no corresponde que nosotros realicemos ningún tipo de adelanto", enfatizó Elizalde.

A un día de que el presidente electo, Gabriel Boric, anuncie  los nombres que formarán parte del gabinete de su próximo gobierno, este se reunió con los presidentes de los partidos del conglomerado del Nuevo Pacto Social, PS, PPD, PR, PL, todos de la exConcertación. Si bien no adelantaron algún nombre que pueda ser parte del próximo gobierno, los socialistas, el senador Carlos Montes y la diputada Maya Fernández son los que más se repiten. Ninguno de los dos será parlamentario a partir del 11 de marzo.

Por su parte, la líder del PPD, Natalia Piergentili, manifestó que “fue una conversación muy grata respecto de como vamos generando las condiciones para llevar a Chile las transformaciones que se requieren”.