Este lunes se acabaron los siete días de descanso que se tomó el Presidente Gabriel Boric.
Y de inmediato participará del comité político que se realiza en La Moneda. Y obvio, un tema que está en todas las conversaciones de los partidos de Gobierno: el cambio de gabinete antes de cumplir un año en el Gobierno, el 11 de marzo próximo.
Fue el pasado lunes cuando el Mandatario se alejó de las actividades públicas, aunque aseguran que estuvo todo el tiempo en Santiago y monitoreando la situación de la emergencia por los incendios forestales.
Boric había tenido que suspender sus vacaciones cuando solo llevaba un día producto de la contingencia que afecta a la zona centro sur de Chile.
Distintas fuentes y medios señalan que a su regreso, el Jefe de Estado llegará a primera hora a La Moneda, se reunirá con su comité político de ministros. Luego, tendrá encuentros privados con sus principales asesores.
Esto tras la ronda de citas que tuvo su jefe de gabinete, Carlos Durán, con los principales dirigentes de los partidos de gobierno, tanto de Apruebo Dignidad como del Socialismo Democrático.
En esas reuniones, Durán recogió los planteamientos de las colectividades y sus sugerencias de cara al esperado cambio de gabinete que está alistando el Mandatario, el cual, según transmiten algunas versiones en el gobierno y estiman en el oficialismo, será antes del 11 del marzo.
En esos diálogos, el PS, por ejemplo, insistió en la necesidad de que, junto con el ajuste de ministros, se equilibren las subsecretarías, donde el Socialismo Democrático está en minoría.
Así, en las coaliciones de gobierno sostienen que esperan que el jefe de gabinete de Boric le transmita al Mandatario lo conversado con ellos en las reuniones, las cuales continuarán esta semana con las colectividades pendientes.