“Fue una verdadera farra política que nos ha costado muy caro".
Así, con estas palabras, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber abordó el revés que sufrió durante esta jornada durante la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Una votación que concluyó con Chile Vamos apoderándose de la presidencia y la primera vicepresidencia de la Corporación, cargos que, según el pacto administrativo de la centroizquierda, debían quedar en manos de Silber y de Karol Cariola (PC).
Ambos nombres habían sido resistidos los días previos por parte de algunos sectores del bloque opositor, lo que abría ciertas dudas respecto a los respaldos que obtendrían esta jornada. Finalmente, y cómo se mencionó, ni Silber ni Cariola lograron obtener los votos necesarios para superar a Diego Paulsen (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli), respectivamente.
Al respecto Silber aseguró que "vamos a ver acciones por delante, ya sea la censura de la mesa, pero tampoco podemos hoy censurarla si no están dadas las condiciones para asegurar una mayoría para la oposición”.
Para agregar que “no es la DC la que tiene que salir a dar explicaciones, sino que es el Frente Amplio, que hoy posibilita de manera oblicua que la derecha se instale en la Cámara de Diputados”.