Oh I'm just counting

Genaro Arriagada saca sable y repasa al PC y al PS: “Ahí tienen. Están cosechando lo que tienen”

El exministro y dirigente histórico de la ex Concertación, cuestiona duramente a los partidos Comunista y Socialista por lo que considera fueron las críticas implacables de los primeros a los gobiernos concertacionistas y al segundo le representa haber ninguneado a Ricardo Lagos.

Igualmente sostiene que esta elección presidencial es más fome que otras, donde hay muy poco en discusión. Sin perjuicio de ello estima que lo que más importa, además de la primera vuelta, son la elección parlamentaria y qué hace el centro y la izquierda en la segunda vuelta.

Para Arriagada, los cuestionamientos del PC al bloque que gobernó Chile 20 años causaron desafección de la gente con el centro y la izquierda, y además cuestiona la conducta del PS de no respaldar a Ricardo Lagos e inclinarse por un candidatura que pretendía subir como la espuma y “¡ahí está!”, dijo.

Llamó a no llorar ahora, destacando las críticas “despiadadas del PC a la Concertación, donde se negó todo. Se nos acusaba: ¡Neoliberales! ¡No han hecho nada! Ahí tienen. Están cosechando lo que tienen”, señaló.

Advirtió que si en la primera vuelta “Piñera saca 45% de los votos y Guillier saca menos de 30% y hay una diferencia de más de 15 puntos entre ambos, esto está resuelto”.

De resultar Piñera electo, estima que la oposición tendrá que articularse, sin descartar una crisis de los partidos. Igualmente asegura que Piñera en caso alguno contaría con mayoría en el Parlamento. Para Arriagada, quien debería alinear al bloque –en ese escenario opositor-, sería la senadora Carolina Goic.

Genaro Arriagada cree pase lo que pase en la presidencial, Chile sigue siendo el país mejor administrado de América Latina. “Es decir, comparemos lo que es la Presidencia en Chile con lo que es en Venezuela, que es un escándalo”, concluyó.