Oh I'm just counting

Gendarmería también le realizó "homenaje" a Krassnoff cuando llegó a Punta Peuco. Ejército le rinde culto a un asesino que mató a una joven embarazada de 7 meses. Vea el Video

Foto: Mujeres chilenas asesinadas en dictadura donde Krassnoff participó en la mayoria de esos crímenes.

Por Alfredo Peña R.

Hace cinco años casi exactos, en televisión se exhibieron imágenes inéditas del operativo para llevar a los ex militares condenados por crímenes contra los Derechos Humanos o de lesa humanidad desde el desaparecido penal de “5 estrellas” Cordillera de Peñalolén hasta su nueva residencia, Punta Peuco en Til Til.

El traslado de estos delincuentes, que incluía al jefe de la DINA, Manuel Contreras, organo represivo y criminal del la dictadura se produjo durante la madrugada del 29 de septiembre de 2013, en pleno primer gobierno de Piñera. Contreras murió poco después de su traslado de una dolencia cardiáca en el hospital militar de la comuna de La Reina.

Pero rescatamos de nuestros archivos (con el apoyo de canal 13, donde se escucha la voz del despedido periodista Jorge Hans) como algunos funcionarios de Gendarmería le rinden homenaje al genocida Krassnoff y lo tratan como blanca paloma.

Les aseguro que esos funcionarios no tratan así a un delincuente que se robó a una gallina para comer. Los funcionarios de Gendarmería le hicieron genuflexiones y les faltó besar al genocida cuando llegó a Punta Peuco. Vean esas imágenes...

Y eso que Krassnoff estaba condenado a más de 640 años de reclusión por crimenes de lesa humanidad, entre ellos asesinar a una joven de 21 años, estudiante de periodismo de la Universidad Católica, Diana Aarón, que estaba embarazada de siete meses, a la que torturó, y le produjo su perdida del bebé en gestación y la muerte de la joven.

Este caso se suma a otras numerosas causas en las que ha sido condenado. En el secuestro calificado de la periodista Diana Frida Arón Svigilsky, a quien torturó y asesinó sin tener siquiera en cuenta  de su embarazo y que por este sólo crimen recibió 15 años de privación de libertad. ¿Sabrá su hijo el coronel activo del Ejército, Miguel Krassnoff Bassa y el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel de este terrible crimen de esta joven de apenas 21 años cometido por su padre y homenajeado?

Con el tiempo los relatos de quienes lo acompañaban a Krassnoff en sus momentos de horror, son innumerables.

En el caso de Diana Arón se sabe que con posterioridad al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, Diana debió pasar a la clandestinidad, utilizando los nombres de “Alba” y “Juana”. El 18 de noviembre de 1974 alrededor de las tres de la tarde fue reconocida y capturada en Avenida Ossa por el agente de la DINA Osvaldo Romo, ( un enfermo mental que era de izquierda hasta el golpe y que luego se pasó a cooperar y asesinar a sus ex compañeros) quien le disparó por la espalda cuando ésta intentaba huir.

Torturó a una mujer embarazada

Malherida y embarazada, Diana fue llevada al Cuartel Terranova, también conocido como Villa Grimaldi, donde fue cruelmente torturada por Miguel Krassnoff.

En sus declaraciones, el torturador Osvaldo Romo señaló: “Diana fue ultimada por el capitán Krassnoff cuando ya no podía sacarle ninguna declaración. La agredió con tal brutalidad que le produjo una hemorragia, que todo el suelo quedó con un charco de sangre, que debe haber sido parte del feto que perdió por culpa de los apremios… Lo que más me impactó fue que Krassnoff salió de la sala de tortura con las manos ensangrentadas gritando: Además de marxista, la conchesumadre es judía, hay que matarla. Nosotros la asesinamos”, son las palabras textuales de Romo. Después de este evento, el  rastro  de Diana  Aarón se pierde completamente.

Foto: La estudiante de periodismo Diana Frida Arón Svigilsky asesinada por Krassnoff

Hasta hoy, este "valiente soldado" homenajeado por el Ejército y por la escuela que forma a los militares del futuro, no entiende que significan los derechos humanos o la dignidad de las personas.