Gendarmería de Chile aclaró la situación del excapitán de carabineros Patricio Maturana, quien fue condenado por apremios ilegítimos y lesiones graves contra la senadora Fabiola Campillai. Maturana disparó una bomba lacrimógena a un paradero de micros en San Bernardo, donde esperaba Fabiola Campillai, en ese entonces una trabajadora de una empresa del sector.
El disparo impactó el rostro y la dejo sin vista y sin olfato.
Luego de unos años, Campillai se presentó como candidata a senadora independiente sin apoyo de partidos y fue electa con la primera mayoría en el país
Gendarmería señala que el interno solicitó el beneficio por buena conducta el cual fue otorgado, lo que significa que está autorizado a salir los días domingos del centro penitenciario.
A través de un comunicado oficial, la institución aclaró que "es preciso aclarar que, si bien el interno en cuestión hizo uso de su derecho a postular a salida dominical, ya que cumple con los requisitos exigidos por la administración penitenciaria, el Consejo Técnico a cargo de su evaluación no ha sesionado, por lo que adelantar un eventual resultado es a lo menos, irresponsable".
"Aclarado lo anterior, rechazamos de manera categórica la supuesta relación que se hace en dicha publicación respecto de una visita inspectiva rutinaria de la máxima autoridad del servicio al CCP Molina, con el presunto otorgamiento de dicho beneficio al interno Maturana, lo que reviste una grave falta a la ética y tratamiento de la información periodística", agrega el documento.
