Oh I'm just counting

General de Ejército Guillermo Paiva, jefe del Estado Mayor Conjunto: "Las FF.AA. siempre han estado respaldadas por el Gobierno"

El general del Ejército y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Guillermo Paiva, en la foto, se refirió al encuentro sostenido con las autoridades del ejecutivo por el Estado de Excepción vigente en la Macrozona Sur, asegurando que "las Fuerzas Armadas siempre han estado respaldadas por el Gobierno".

El oficial de la institución castrense comenzó refiriéndose a la cita realizada al interior de La Moneda, señalando que "conforme a lo manifestado por las respectivas ministras de Interior y Defensa, esta reunión fue una de tipo técnico en donde se evaluó lo que se ha hecho hasta el momento y se están planificando las acciones futuras".

Ante las consultas sobre la cantidad de contingente desplegado en las regiones de La Araucanía y el Biobío, Paiva afirmó que "la cantidad es la suficiente para lo que se está planificando hasta el momento".

Respecto a una posible ampliación del Estado de Excepción, el funcionario de la institución castrense indicó que "esta es una decisión política, nosotros cumplimos lo que el Gobierno disponga. En este sentido no puedo hacer ninguna apreciación, ninguna opinión. Nosotros solamente nos limitamos a cumplir lo que se establezca a nivel político".

Antes de finalizar sus declaraciones, al uniformado también le preguntaron sobre el respaldo existente por parte de las autoridades del Ejecutivo, asegurando que "las Fuerzas Armadas siempre han estado respaldadas por el Gobierno".

Previamente, la ministra del Interior, Izkia Siches también habló con los medios, asegurando que "tendremos reuniones periódicas para evaluar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur", mientras que la ministra de Defensa, Maya Fernández, valoró "la planificación y coordinación" entre las partes involucradas en la medida.