El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, valoró la detención de los sospechosos del triple crimen de tres funcionarios policiales en Cañete.
Este lunes la Fiscalía confirmó la captura de los presuntos autores del homicidio de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal en abril pasado en el día del Carabinero.
Los policías fueron emboscados y heridos de bala, siendo dejados sus cuerpos en la parte trasera de la camioneta en la que se movilizaban, para luego ser quemados.
“Con lo mejor de lo nuestro, con nuestros mejores recursos, que es nuestro capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la detención de tres de estos homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros”, indicó a través de la cuenta oficial de la policía en X.
“Estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han liderado una investigación que hoy día nos da frutos, y podemos llevarle tranquilidad y justicia a sus familias”, aseguró.
“Seguiremos trabajando, aún nos queda mucho por hacer, pero ya por lo menos podemos la respuesta de que tres detenidos se encuentran privados de libertad”, concluyó Yáñez, tras la detención de los sospechosos del crimen de los carabineros en Cañete.
De acuerdo a información de Fiscalía, son tres las personas capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen ocurrido en la provincia de Arauco, identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao. Dos de ellos son sobrinos del sujeto -Carlos Antihuen- al que los policías iban a controlar por un arresto domiciliario nocturno. En el portón de la vivienda que está en el campo a 10 kiómetros de Cañete, son emboscados y asesinados con sus propias armas y luego quemados.