Oh I'm just counting

General Hermes Soto rompe el aplausómetro de los propios policias al decir que decidió "no renunciar en forma voluntaria"

En una ceremonia interna en la Escuela de Formación de Carabineros en la comuna de Cerrillos, donde no asistió ninguna autoridad política del Gobierno de Piñera como lo han hecho en otras oportunidades -sólo la subsecretaria de Prevención del Delito-, el general director Hermes Soto hizo un punto de prensa donde planteo que decidió no renunciar voluntariamente.

El jefe policial realizó este punto comunicacional junto a su Alto Mando, especialmente a los diez generales que se van a retiro, que lo rodearon y terminaron por aplaudirlo cuando terminó sus declaraciones a la prensa. Otras personas también lo aplaudieron y en la televisión se logró captar en imagenes que otros carabineros aplaudían a Soto y a sus generales que se van de la institución.

Por ahora, Hermes Soto continúa con su agenda como general director de la policía uniformada. Reconoció que el presidente Sebastián Piñera inició la tramitación para que él deje de ejercer el mando de la institución.

“Yo decidí no renunciar en forma voluntaria, porque mis 38 años de servicio, el amor y al afecto que tengo por Carabineros de Chile, el respeto por los 60 mil subalternos, por todo el trabajo que tengo en el país, por todo el crecimiento de la institución y el esfuerzo que ha hecho cada carabinero bajo mi mando, decidí no renunciar porque estábamos haciendo un trabajo importante, habíamos logrado grandes metas y planteado grandes desafíos”, detalló.

“Me atengo al resultado del proceso iniciado el día de hoy por el Presidente de la República”, agregó...y los aplausos vinieron.