El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió esta jornada al apoyo que requiere la policía uniformada, tras el triple homicidio de tres funcionarios de Carabineros la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
Tras una ceremonia fúnebre del suboficial mayor Misael Vidal en un cuartel de Bomberos de Curanilahue, la máxima autoridad señaló en un punto de prensa al ser consultado sobre lo que espera para que se apoye a Carabineros que "la institución tiene un tremendo respaldo y apoyo a la ciudadanía", partió diciendo.
En ese sentido, expresó que "lo que hay que hacer es fortalecer las estrategias que estamos teniendo; no hay que ponerse muy creativos".
Detalló que es necesario "fortalecer el trabajo en terreno, cambiando nuestras tácticas, modificando nuestros planes. Todo es dinámico. Lo que enfrentamos es algo totalmente distinto a lo que habíamos vivido antes, y eso nos obliga a hacer cambios en conjunto con el resto de instituciones".
Consultado sobre el riesgo a que el Gobierno le exija su salida del cargo por su inminente formalización, Yáñez dijo que "mi corazón, mi mente, todas mis intenciones están volcadas hoy día en acompañar el sufrimiento de las familias de nuestros deudos".
También afirmó que su atención está focalizada en "apoyar las labores investigativas que hemos llevado en conjunto con las Fuerzas Armadas, con el Ministerio Público, y ya habrá tiempo de hablar de otros temas".