Foto: Los niños muertos en Gaza en brazos de su padres con una mortaja blanca
Al menos 100 palestinos murieron en un ataque de Israel contra una escuela y una mezquita en Gaza que albergaban a personas desplazadas y niños, según funcionarios locales, lo que ha desatado la indignación internacional.
La Defensa Civil de Gaza dijo que la gente estaba celebrando las oraciones del alba en el complejo de Al-Tabi’in, en el barrio de Al-Daraj, en la parte oriental de la ciudad, cuando fue atacado durante la noche del sábado.
Israel confirmó que había llevado a cabo el ataque, afirmando que Hamás operaba allí.
“Recuperamos al menos 90 personas que habían muerto”, dijo a CNN el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, añadiendo que “muchos de ellos están destrozados, muchos aún no han sido identificados“.
Reacción del Gobierno de Chile
A través de un comunicado, la administración del presidente Gabriel Boric repudió, “en los términos más enérgicos, el ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel a una escuela en Gaza que servía como centro de refugiados, que causó la muerte de casi un centenar de personas, incluyendo mujeres y niños”.
Al respecto, el Gobierno reiteró que Chile le exige a Israel cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en el conflicto. Además, solicitó una investigación penal internacional para juzgar y sancionar a los responsables del ataque.
Además, el Ejecutivo le solicitó a la comunidad internacional “considerar, de manera urgente, modalidades precisas y medidas adicionales para poner fin, lo antes posible, a la presencia ilegal de Israel en el territorio palestino ocupado”.