"Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centroizquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza".
Con esas palabras, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, defendió la principal diferencia que, a su juicio, tiene el Gobierno de Gabriel Boric con las gestiones de Sebastián Piñera y la ex-Concertación, en la transmisión en vivo junto al streamer conocido como "Wingz" y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus, según recogió el diario La Tercera.
El exdiputado y militante de Revolución Democrática aseguró que, en comparación con los gobiernos anteriores, "tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero".
"Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera. Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, (..) yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando (sic)", aseveró el secretario de Estado.
Dura respuesta de senador Matías Walker
El que reaccionó inmediatamente a los dichos del ministro Jackson fue el senador DC, Matías Walker que le respondió: "Nosotros jamás pedimos sacar de un programa a periodistas que nos incomodaban en las entrevistas, no nos instalaron la Contraloría en La Moneda en gobiernos de centroizquierda, ni cancelamos a las personas que piensan distinto. Tenemos una escala distinta, definitivamente".