Oh I'm just counting

Giorgio Jackson hace autocrítica tras declaraciones sobre cabo Zamora en caso Pío Nono cuando era diputado: "Reaccionamos muy rápido y con poca información"

El exministro Giorgio Jackson (FA) hizo su autocrítica por sus declaraciones sobre el caso Pío Nono. El frenteamplista reconoció haberse equivocado sobre el cabo Zamora en dichos emitidos en 2020 mientras era diputado.

“El funcionario criminal va a seguir en funciones. El director general que notificó que no daría a nadie de baja sigue en el cargo. El gobierno que se querelló cuando lanzaron una moto al río no se va a querellar cuando lanzan a un menor de 16 años al río. Lo que es bencina al fuego”, fue el mensaje tuiteado por Jackson cuando era diputado.

Giorgio Jackson hizo su autocrítica. En un programa de TVN donde le consultaron por sus palabras en 2020, luego que el cabo fuese absuelto. “Sin duda hago un mea culpa. Y creo que hay que hacer un mea culpa en la justa medida”.

“Lo principal es que creo que, en lo personal y es una situación que nos embarga a quienes estamos en la opinión pública y en el Congreso, reaccionamos muy rápido y con poca información. Y creo que eso es algo que tenemos que aprender de los procesos políticos”, agregó.

En cuanto al fallo en sí, el extitular de la Segpres también entregó su parecer. “Lo que veo que hay del fallo es que es unánime respecto a un tipo de delito, que en este caso es el homicidio frustrado, el cual exige comprobar dolo y en este caso no pudo ser comprobado. Y era muy difícil llegar a comprobar una cuestión de esta naturaleza. Pero convengamos en que ustedes vieron el video, yo vi el video y eso no es algo que queremos que se enseñe en la Escuela de Carabineros de cómo proceder en un procedimiento policial”.

“Por lo tanto, no es que haya habido una acción que haya sido irreprochable. Sencillamente, lo que el tribunal dijo es que es una acción que no constituye un homicidio frustrado. Y en eso no hay nada que decir respecto al fallo judicial, eso ya fue materia de justicia”, aclaró Giorgio Jackson en medio de su autocrítica.