Con la elección presidencial a la vuelta de la esquina, este miércoles los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Giorgio Jackson anunciaron que apoyarán a Alejandro Guillier, pero como muestra de rechazo a Sebastián Piñera.
Luego de que el fin de semana reconociera que aún no había definido su voto, Gabriel Boric publicó en su blog que "con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier", informó Cooperativa
En su reflexión, Boric afirmó que "en virtud de lo acordado tanto por el Frente Amplio, interpelamos al candidato Guillier a tomar definiciones claras sobre los temas que convocaron a más de 1.300.000 personas a confiar en nuestro proyecto. Desgraciadamente Guillier decidió, en vez de escuchar a la mayoría social que puja por cambios estructurales, sostener una visión conservadora, en ocasiones ambigua, otorgando más relevancia a un equipo económico que parecía más preocupado de tranquilizar al gran empresariado que de conectar con los anhelos y esperanzas del pueblo de Chile".
"Pareciera ser que en él y su comando se asentó la idea que el anti-piñerismo basta para ganar una elección. Creo sinceramente que esto ha sido un profundo error", planteó y agregó: "En esta campaña de segunda vuelta ha quedado demostrado que no podemos esperar nada de las cúpulas de la Nueva Mayoría".
"Ya ad-portas de la elección, el tiempo de la interpelación terminó. En la disyuntiva final de qué hacer, confieso que durante los últimos días consideré seriamente la opción de anular. Y es que me resulta violento tener que optar entre dos candidatos que no me representan en lo absoluto", reconoció.
Sin embargo, añadió, "creo es nuestro deber situarnos en la inevitable disyuntiva del voto del próximo domingo".