Luego de que la Contraloría informara respecto al inicio de un sumario por mal uso de recursos públicos por parte del Gobierno Metropolitano, encabezado por Claudio Orrego, el gobernador salió a desmentir al ente fiscalizador.
"Respetamos y valoramos mucho el trabajo de la Contraloría General de la República y como siempre vamos a seguir colaborando con ella", comenzó diciendo Orrego.
"Sin embargo, del informe publicado el día de ayer (miércoles) manifestamos tener una diferencia jurídica de fondo que voy a pasar a explicar a continuación, pero antes quiero dejar claro y ser enfático: Aquí no ha habido ni un solo peso del Gobierno de Santiago que haya ido a parar a mi campaña a la reelección como gobernador", declaró el exalcalde y también exministro.
Orrego reiteró que "la totalidad de mi campaña se financió con los créditos públicos que yo pedí dentro de los plazos establecidos, al Banco Estado y al BICE por 800 millones de pesos, los cuales fueron debidamente rendidos y también aprobados por el Servel".