Oh I'm just counting

Gobernador Orrego exige urgencia para atacar a delincuentes y lanzó dardo a Boric:"No sé si admiten vacaciones" y "espero que Chile no tenga que esperar que maten a una autoridad"

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde conversaron sobre las nuevas medidas que el Gobierno preparó para enfrentar la crisis de seguridad. En la ocasión, la autoridad regional tuvo palabras particularmente críticas, asegurando que "espero que Chile no tenga que esperar que maten a una autoridad" para hacer algo al respecto.

“Yo he hablado de una pandemia de homicidios y creo que estas nuevas medidas reconocen, de alguna manera, la gravedad del momento que estamos viviendo”, indicó Orrego luego de la reunión con Monsalve. Aunque no dio más detalles sobre las medidas, ya que serán anunciadas por el Ejecutivo, apuntó a "la focalización del control policial, de la persecusión penal y el control de armas en la región Metropolitana", como medidas "que van en la dirección correcta".

Por otro lado, también lanzó dardos para el Presidente Boric, indicando que "la seguridad tiene una urgencia que no sé si admite vacaciones en el país", a raíz de la semana de descanso que se tomó el jefe de Estado en Osorno y su visita a Chiloé.

A renglón seguido, Orrego manifestó que "si algo ha faltado como Estado es sentido de urgencia, y esto tanto en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. De verdad, espero que Chile no tenga que esperar que maten a una autoridad civil o militar para reaccionar con urgencia y mano dura”.

Finalmente, la autoridad regional dijo que, pese a no tener relación el Legislativo, sí le gustaría que se avanzara en "un proyecto de ley que permita al Estado hacer uso de militares, sin tener que necesariamente convocar a un Estado de Excepción".