Oh I'm just counting

"Gobierno amenazó con el despido a ministros Delgado y Rubilar": Pamela Jiles reveló detalles del quiebre en el ejecutivo por el tercer retiro

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, afirmó este jueves a través de una declaración enviada al matinal "Bienvenidos", que a ella le habían dicho que el gobierno no acudiría al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro del 10%, pero luego hubo un cambio de opinión.

"El lunes a primera hora, el gobierno me informó a través de un ministro que no irían al TC. El martes cambiaron de opinión y presionaron a sus ministros díscolos que son más que Karla [Rubilar] y [Rodrigo] Delgado", señala el mensaje enviado por la parlamentaria.

En este sentido, dijo que "hay una fisura mayor" y agregó que el "hasta el lunes el gobierno iba a patrocinar el proyecto sacándole rentas vitalicias y artículo 65".

Por otro lado, mencionó que hubo amenazas hacia los ministros del Interior y Desarrollo Social con la renuncia inmediata si no cerraban filas. 

"El martes amenazaron a Delgado y Karla con la renuncia inmediata si no cerraban filas. Hay más ministros y subscretarios en pie de guerra con llevar el tercer retiro al TC", cerró el mensaje la diputada.


El Gobierno anunció el pasado martes que ingresará el requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para impedir que se promulgue la ley que está siendo tramitada en el Congreso y que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. 

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, en conversación con Tele13 Radio, indicó el miércoles que detrás de la decisión, "hay razones que tienen una muy buena explicación, no es porque queramos hacerle algo malo a los chilenos".